"Una promesa". Así explican Almudena Portillo y Teodoro Rodríguez, un matrimonio de Aliseda, el motivo que les ha llevado a donar una corona de oro a la Virgen del Campo de dicho municipio. El valor de la pieza oscila "entre 36.000 y 42.000 euros, confesó ayer Agustín Donoso, orfebre de Sevilla que se ha encargado de elaborar la corona. La joya pesa 2,5 kilos y está chapada en oro de 24 kilates, todo un lujo para lucir cuanto antes por lo que los aliseños no esperaron más y el pasado domingo aprovecharon la estancia de la imagen en el pueblo para ponérsela. Uno de los afortunados en ver la pieza de cerca fue el párroco, Juan Antonio Aroca.

Preciosa y elegante

Satisfechos estaban también los vecinos de ver a su Virgen de estreno, al igual que la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Campo, Alicia Borreguero, que alabó la actitud del matrimonio. "Es un gesto de una gran gentileza porque es una corona preciosa", afirmó.

Agustín Donoso confesó sentirse contento por el resultado de la obra. "Es una corona elegante y muy fina" y aseguró que su estilo ha asombrado a más de un sevillano. "Mientras trabajaba en ella aquí en Sevilla a muchos de las hermandades les ha encantado", añadió.

Algo nada extraño si se tiene en cuenta su bello estilo gótico florido, la riqueza de símbolos, los rubís auténticos, las esmeraldas sintéticas y las escenas que muestra como La Natividad y La Anunciación. La anterior corona que tenía la Virgen, también de oro, seguirá usándose en las romerías que el pueblo celebrará este mes y en octubre. Mientras, la nueva corona la patrona la lucirá en ocasiones especiales como el día grande de fiesta mayor.