El plan de dinamización turística que está siendo aplicado en la Comarca de la Vera acaba de iniciar una campaña de promoción de los productos típicos de la zona, incluidos dentro del apartado agroalimentario, según ha indicado el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la citada comarca, Quintín Correas.

La campaña consiste en la instalación de paneles informativos en las carreteras que constituyen los principales accesos a la comarca, así como en el interior de los cascos urbanos de los pueblos que pertencen a la misma. "En estos paneles de los accesos a la comarca aparecen, queso, cabrito, embutidos y el pimentón de la Vera". Por otra parte en cada una de las diecinueve localidades de La Vera "están a punto de concluir los trabajos encaminados a instalar unas banderolas, donde también aparecen estos productos", explicó Quintín Correas.

Por último indicó que el objetivo principal de la campaña es el de informar a los visitantes que llegan a la zona "de la existencia de estos productos de cualidades genuinas, con el fin de que puedan adquirirlos, potenciando de esta manera la venta de los mismos", con los consiguientes beneficios económicos de las empresas y explotaciones que se dedican a producirlos.