Los empresarios y promotores de la comarca de La Vera continúan apostando fuerte por el sector turístico. Buena prueba de ello, son los 45 proyectos del sector hostelero, que han sido presentados a la primera convocatoria del Proder II, con un presupuesto global de 5.304.129 euros (883 millones de pesetas), según ha desvelado el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover), Quintín Correas.

Al capítulo turístico, le siguen en importancia, con arreglo al número de proyectos tramitados, los destinados a la conservación y mejora del entorno del medio rural, incluyéndose en el mismo el patrimonio natural, histórico y cultural, con 22 proyectos, en su mayoría presentados por los ayuntamientos de la zona, con un presupuesto global de 1.773.835 euros (295 millones de pesetas).

En tercera posición se encuentran los proyectos destinados a la creación de pequeñas empresas, artesanía y servicios, con 15 iniciativas, que alcanzan un presupuesto de 367.661 euros (61 millones de pesetas).

AGRICULTURA

En cambio a la valorización, comercialización y diversificación de la producción agraria hay destinados 8 proyectos, con un importe total de 900.591 euros (150 millones de pesetas).

En última posición, con 3 proyectos se encuentra la formación específica para facilitar el acceso al mercado laboral, con un presupuesto de 407.624 euros (68 millones de pesetas).

El montante total de los 92 proyectos presentados a la primera convocatoria del Proder II asciende a 8.753.835 euros (1.456 millones de pesetas). "Estas cifras, junto con el número de proyectos, demuestran el elevado interés que tienen los promotores por invertir en nuevas iniciativas, volviendo a ser, como en el Proder I, las relacionadas con el turismo, las de mayor inversión global".