Los doce alumnos que han participado en el Curso de operario de planta de tratamiento de aguas , que ha sido impartido en Jarandilla de la Vera, llevaron a cabo en la mañana de ayer un acto de protesta. Los asistentes a esta acción formativa, organizada por la Consejería de Igualdad y Empleo, junto con la dirección general de formación para el empleo, del Sexpe, e impartida por la empresa Tragsatec, manifestaron así "nuestra protesta e indignación" ante la contratación de un operario para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), de Jarandilla, "sin la preparación académica, ni profesional adecuada".

En este sentido un portavoz de los alumnos señaló que "nos sentimos timados, ya que nos hemos matriculado en un curso, con una supuesta calidad, pero hemos visto que tiene una considerable falta de esta última". También apuntó que a la clausura del curso, prevista para las 11.30 horas de ayer, "no ha venido ningún responsable".

Por otra parte el teniente de alcalde, Francisco Muñoz, aclaró que "el ayuntamiento no ha participado en el proceso de selección de ningún trabajador para la Edar". Sí reconoció en cambio que el consistorio "lo único que ha hecho es recoger el curriculum de los aspirantes y pasárselos a la empresa".