El Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja reunió ayer a padres, profesores, alumnos y representantes políticos en una concentración convocada contra la violencia en las aulas. El acto se organizó después de que el pasado viernes el hermano de una alumna agrediera a un profesor de Educación Física a la salida del centro escolar. Estudiantes, padres y profesores, se congregaron a las puertas del instituto y desplegaron una pancarta con el lema Educación no es violencia .

El director, Angel García, invitó a los asistentes a intentar que "a través de la educación se logre una sociedad más justa y democrática" y la asociación de padres y madres mostró "su apoyo incondicional a los profesores en su labor educativa". Por su parte, el concejal de Independientes por Extremadura (Ipex) en el Ayuntamiento de Moraleja, Angel González Cava, se sumó a la condena de los hechos y ofreció "ayuda municipal" para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

El profesor agredido, a pesar de no encontrarse "mal físicamente", ha solicitado la baja médica por sentirse "anímicamente deprimido". Mientras, la madre del presunto agresorno ha justificado la actuación de su hijo y aseguró desconocer si su hija tenía o no algún problema con el profesor de Educación Física.