Una veintena de mujeres del Partido Popular de la provincia de Cáceres, con cargo público y militantes, asistieron ayer al pleno del Ayuntamiento de Casar de Cáceres para protestar y mostrar su apoyo a las tres concejalas populares del municipio que fueron "insultadas" por el alcalde de la localidad y presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, según explicó la concejala de Cultura cacereña, Cristina Leirachá, una de las mujeres que acudió anoche a la sesión plenaria.

"El alcalde de Casar las ha llamado feas, gordas, viejas y vagas y no estamos por la labor de consentir que a ninguna mujer, políticas o no políticas, se les insulte y avasalle de esta manera", afirmó Cristina Leirachá.

La decisión de asistir al pleno se tomó el lunes en el comité ejecutivo provincial que celebró el PP de Cáceres, en que el todos sus miembros condenaron de forma "unánime" el trato recibido por las concejalas y aprobaron dos manifiestos, uno de "repulsa" contra la actitud de Tovar y otro de "apoyo" a las tres ediles del Partido Popular en Casar.

Cristina Leirachá recordó que hoy, 8 de marzo, se celebra "un día reivindicativo de las mujeres para que todos los derechos deben ser iguales para el hombre y la mujer como para que en pleno siglo XXI un alcalde al grupo de mujeres del oposiicón las desprecie de esta manera. Es intolerable", sentenció.