Una veintena de agentes de la policía local morala asistió al pleno celebrado anoche en Navalmoral para protestar de forma pacífica contra la gestión equipo de gobierno. Los agentes accedieron al salón de pleno a los cinco minutos después de haber comenzado la sesión. La actitud de calma de la policía local estaba, según comentaron algunos de ellos, "más que justificada", puesto que cualquier disturbio durante la intervención de los políticos podría acarrear la apertura de un expediente disciplinario.

Pese a la presencia de los agentes en el pleno, el alcalde, Rafael Mateos, así como los portavoces de la oposición, Joaquina López, del PSOE, y Paulino Luna, de IU, prosiguieron, como estaba previsto, con los asuntos del orden del día.

Esta protesta se suma a otras anteriores protagonizadas por la policía local para exigir al gobierno local una mejora en sus condiciones laborales. Al cierre de esta edición no se había registrado ningún incidente y la corporación debatía los asuntos del pleno, entre ellos, el plan director de aguas.