El sindicato CSI-CSIF denunció ayer mediante un comunicado "las reiteradas actitudes de discriminación y menosprecio" que los auxiliares de la Policía Local de la localidad de Malpartida de Cáceres sufren por parte del alcalde, Antonio Jiménez, situación que desmintió ayer mismo el propio edil.

La central sindical anunció que se ha convocado un acto de protesta y en defensa de los auxiliares, que se concentrarán a las doce del mediodía de hoy ante las puertas del ayuntamiento. Representantes de la central sindical aseguraron que el alcalde "cambia los horarios de servicio sin negociar con los representantes de los empleados".

Por su parte, Antonio Jiménez acusó al sindicato de "mentir". "Quieren que por narices se les suba el sueldo y no estamos dispuestos a hacerlo", afirmó.

El alcalde de Malpartida de Cáceres afirmó que el sindicato CSI-CSIF intenta presionarle con esta protesta, pero "me trae sin cuidado", añadió. Finalmente, dijo que si los auxiliares de policía incumplen sus funciones el ayuntamiento podría abrirles un expediente.