Una veintena de delegados de la Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura se manifestaron ayer en Miajadas en apoyo de una trabajadora de la residencia privada de ancianos Novoger que ha sido despedida recientemente, ya que estiman que el despido ha sido improcedente y la mujer, sometida a acoso laboral.

Según manifestó a Efe el responsable del sector privado de la Federación de Sanidad de CCOO, Manuel Martínez, el sindicato presentará una denuncia contra la empresa por presunto acoso laboral, conocido también como ´mobbing´, a la empleada María José Borreguero, de 35 años, que padece esta situación, dijo, desde hace un año, tras su elección como delegada sindical en la residencia.

Borreguero comenzó a trabajar en esta residencia desde que se abrió, en el año 1995, tenía contrato fijo como cocinera, pero en algunas ocasiones era destinada a labores de auxiliar de geriatría, cuestión que también denunciará Comisiones Obreras.

La afectada causó baja el pasado 6 de abril por estrés laboral, hecho que coincidió con la orden de despido por parte de la empresa.

Fuentes de la gerencia de esta empresa miajadeña han negado a Efe que exista una persecución hacia la empleada y, por el contrario, han argumentado que María José Borreguero podría haber incurrido en un caso de negligencia por la caída de una anciana.

MEDIDAS DE PRESION En este centro hay unos 25 trabajadores que prestan atención a unos 80 ancianos.

Según el sindicato, la trabajadora se encuentra de baja por el estrés laboral al que está sometida, y no se descartan nuevas movilizaciones hasta que la empresa reconozca su condición de delegada sindical y, por tanto, las horas sindicales que le permita realizar su labor como tal.

CCOO ya había traladado el caso ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el pasado 12 de diciembre.