Una veintena de madres y padres de alumnos de 5 años de edad que cursan estudios en el colegio García Siñériz de Miajadas ha expresado su malestar por una reestructuración que afecta a la persona asignada para cubrir la etapa de Educación Infantil.

Los afectados han remitido una carta a la consejera de Educación, Eva María Pérez, firmada por 23 personas y el apoyo de la AMPA del centro y la Freapa, en la que manifiestan su "incomprensión" ante la situación que viven sus hijos este curso.

Los firmantes del escrito aseguran a la consejera que hace dos años se les garantizó que durante la etapa de Educación Infantil, sus hijos "estarían siempre con la misma persona, que era lo más conveniente". Sin embargo, la semana pasada fueron informados que han suprimido temporalmente dos plazas de Educación Infantil que pasan a cubrir dos vacantes de Primaria, por lo que una de las personas que pasa a cubrir una de las plazas de Primaria es la maestra que ha llevado a sus hijos en 3 y 4 años y la maestra de apoyo del curso pasado la sustituiría. Una serie de reclamaciones ha complicado la situación y los padres lamenta que se perjudique "el bien de los niños".