El programa cultural de la Diputación Provincial de Cáceres denominado ‘Provincia Inquieta’, que acerca la música, la magia y el teatro a los pueblos de la provincia, desembarca este fin de semana en Puerto de Santa Cruz y Nuñomoral. Anoche, el público reunido en la casa de cultura de Puerto de Santa Cruz pudo disfrutar de la copla de Nayara Madera, artista pacense internacional que ha compartido escenario con Marifé de Triana en la plaza de toros de Almendralejo.

Hoy, en el salón de actos de la casa de cultura de Nuñomoral, tendrá lugar un montaje de la compañía Atutiplan, ‘Cartas para Extremadura’ (18.00). Está basado en la famosa imagen del fotógrafo Eugene Smith que tomó en Deleitosa. Un espectáculo puramente extremeño que a través del teatro, la danza y la música, se presenta la cultura regional.

Concretamente, en la obra se narra una historia real, la del fotógrafo Eugene Smith, cuando, en los años 50, viajó a España para hacer un reportaje. Durante dicho viaje llegó a Deleitosa, donde fotografió el ‘Velatorio de Juan Larra’ y allí vio por primera vez a Josefa y se enamoraó de ella.

Provincia Inquieta’ recorrerá hasta diciembre 56 municipios con 38 compañías que ofrecen actuaciones circenses, folk, copla, flamenco, zarzuela, canción de autor, teatro y magia.