La próxima semana tendrá lugar la apertura del punto comarcal de atención presencial del servicio de protección a las familias en riesgo de desahucio, según han adelantado este mediodía el responsable del punto de enlace de Plasencia, Antonio Ortega, la letrada de este servicio, Cristina Marín, la presidenta la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Montserrat Fernández, y el gerente de la intermunicipal de la comarca verata, Felipe Benítez.

El citado servicio arrancará el próximo martes, y estará ubicado en la sede de la Mancomunidad de Municipios, situada en la Plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste. Irtega ha señalado que “este servicio resulta oportuno y necesario en estos momentos complicados en los procesos de desahucio de viviendas y alquileres, por ser una materia compleja de negociar para los ciudadanos ante la banca, siendo la vivienda un derecho constitucional”

En este sentido añadió que el objetivo consiste en ayudar a los extremeños que en algún momento “puedan verse amenazadas por una mala circunstancia económica sobrevenida “. Este servicio está dotado además de un centro de atención telefónica, a través del 924/ 090.616; mediante el cual se puede pedir asesoramiento los cinco días laborables de la semana en horario de 08:30 a 15:00 horas.

Por su parte la presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera indicó que en breve habrá una reunión explicativa a la que estarán invitados todos los alcaldes de la comarca, con la meta de conseguir “cero desahucios en Extremadura”.