Al menos seis tramos de Trujillo y Huertas de Ánimas van a ser asfaltados dentro del programa extraordinario de inversiones de la Diputación de Cáceres. Para ello, se deberá aprobar el proyecto y la cesión de los terrenos en el pleno extraordinario convocado para hoy. Concretamente, se trata de la vía de servicio de la avenida Ramón y Cajal, ubicado entre la sede de la policía local y la carretera de La Cumbre; un tramo entre la avenida de Monfragüe y la avenida de Extremadura; la plaza de Almagro; la calle de Francisco Martín de Alcántara; y la calle Ojaranzo y la Rosala de la pedanía de Huertas de Ánimas. En todas ellas se añadirá una capa de rodadura y se pintará la señalética necesaria.

Por otro lado, se tratará nuevamente la solicitud al Ministerio de Fomento del tramo que va desde el cruce de la iglesia de La Consolación hasta el antiguo silo para acometer la reforma integral en la vía. En este caso, se procederá al cambio en las canalizaciones obsoletas que provocan con frecuencia fugas y consecuentes cortes en el suministro, renovación de la iluminación de toda la zona y de acerado, entre otras.

Igualmente, en el pleno extraordinario, que comenzará a las nueve de la mañana, se tratará la adopción de medidas financieras relativas a la liquidación del presupuesto de 2016, una modificación presupuestaria y la solicitud al Ministerio del Interior de la instalación en Trujillo de una oficina permanente para la expedición del DNI.