La redacción del proyecto del nuevo depósito de agua que abastecerá al municipio de Moraleja está previsto que se realice a lo largo del presente año. Así lo ha manifestado, recientemente, el alcalde, César Herrero, que precisamente hace unas semanas ha visitado las instalaciones del actual depósito acompañado por el Director General de Infraestructuras, José Luis Andrade; el diputado regional, Francisco García; y miembros del equipo técnico de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta.

Sobre esta nueva construcción, el alcalde aseguró que «se hace muy necesaria puesto que el actual depósito es muy antiguo y presenta notables deficiencias». De hecho, explicó que de los dos vasos que tiene, solamente uno está en funcionamiento por lo que «habría un gran problema», dijo, si se diera el caso de que este depósito fallara. «Es una obra que debería de haberse hecho hace muchos años», aseguró.

Respecto a la construcción de las nuevas instalaciones, se levantarán sobre un terreno que está colindante con el actual depósito. Se prevé que los trabajos se ejecuten durante el 2018. El proyecto incluye la edificación del depósito, así como toda la conducción para canalizar el agua hasta el municipio de Moraleja, lo que supone abastecer a una población de unos 7.000 habitantes, a los que hay que sumar los de Vegaviana, otros 1.000, que también se surten del depósito.