El proyecto Deméter, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en colaboración con la Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo (ADRAL) y dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), participará en las VIII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico que se celebrarán, desde mañana viernes hasta el domingo, en Montánchez.

Éste será el último destino al que se traslada el proyecto Deméter después de haber estado presente varias muestras gastronómicas en Castuera, Fregenal de la Sierra, Casar de Cáceres, el Miajón en Badajoz, Navaconcejo, Don Benito, Trujillo, Alter do Chao y Fehispor en Badajoz.

El proyecto trasladará a esta feria un stand con tres espacios diferenciados para adquirir información, experimentar sensaciones y desarrollar actividades relacionadas con el agroturismo, la gastronomía y el ocio y tiempo libre en el medio rural transfronterizo.

La iniciativa persigue dar a conocer las potencialidades de Extremadura y el Alentejo portugués, relacionadas con la puesta en marcha de iniciativas sobre las citadas temáticas y fomentar la venta y consumo de este tipo de actividades.

A través de paneles informativos, medios audiovisuales o un espacio para la cata de olores relacionados con las temáticas de jamón y dehesa, bodega y miel, se invitará al visitante a trasladarse a la plenitud de una dehesa extremeña o alentejana, apreciar la intensidad de nuestra gastronomía o percibir la frescura de una bodega de vinos de la zona y la dulzura de nuestras mieles.

Además, los asistentes tendrán la opción de jugar a un trivial con preguntas relacionadas con las temáticas del proyecto y ponerse en el papel de un participante en una actividad de turismo activo fotografiándose con un fondo de deporte de aventura.