El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Gabriel García Márquez de Tiétar ha obtenido un premio de reconocimiento tras haber desarrollado un proyecto para las Rutas Artísticas, Científicas y Literarias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tras un intenso y riguroso trabajo de investigación, el proyecto ha sido reconocido por el MECD y se convierte así en el único instituto extremeño al que le han concedido lo que se conoce como Ruta 8. Esto, según explicó la profesora de Lengua del centro, Eva María Sánchez, ha permitido a alumnos y profesores haber recorrido, a lo largo de una semana, distintas ciudades de España adentrándose de lleno en la cultura, historia, tradiciones y costumbres de cada una de éstas.

En concreto, han visitado Barcelona, Tarragona, Peñíscola y Valencia, donde han podido ver in situ lugares de interés de carácter científico, artístico y literario enfocado todo ello en el enriquecimiento cultural y académico de los alumnos.

Esta aventura, que ha permitido potenciar la convivencia entre los chavales, empezó el 25 de septiembre y finalizó el 1 de octubre. «Ha sido una experiencia extraordinariamente enriquecedora para nuestros estudiantes puesto que han podido absorber conocimientos pragmáticos y fuera del aula», comentó Sánchez.