La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, María Josefa Caraballo, junto al presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, José Villegas, presentarán hoy en la Casa de Cultura de Torre de Santa María el proyecto Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades (Eloisa ), que promueve la Consejería de Cultura, a través del Imex, y que pondrá en marcha la propia mancomunidad.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa comunitaria Equal y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo es "luchar contra las desigualdades y discriminaciones de todo tipo que se producen en el mercado de trabajo", según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa. Además, Eloisa plantea una estrategia para reducir los desequilibrios entre mujeres y hombres. La iniciativa también pretende contribuir a eliminar la segregación en el mundo laboral a través de pactos locales.

Junto a la Mancomunidad Sierra de Montánchez, esta iniciativa se pondrá en marcha en otras seis comarcas de Extremadura. Para ello, se ha habilitado una Unidad Local de Apoyo a la Igualdad de Oportunidades.