Con la entrada de la nueva estación del año, el otoño, la asociación cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla perfila la programación que desarrollarán en los tres últimos meses del año. A pesar de que el paréntesis veraniego, no ha disminuido, ni mucho menos, la actividad de este colectivo.

Los meses otoñales se presentan ajetreados y la asociación prevé desarrollar distintas actividades relacionadas con la literatura, la pintura, la escultura o la música. Un trimestre que tiene un caracter especial para los socios y fundadores de Proyecto M porque en este mes de octubre se conmemora el primer aniversario de la puesta en marcha de la sala municipal de exposiciones. "Queremos hacer una pequeña fiesta y al mismo tiempo presentar un catálogo resumen, a todo color, de las distintas muestras y artistas que hemos tenido durante esta temporada", explicó Francisco Javier Camisón, secretario del grupo cultural.

Una de las primeras actividades que presenta Proyecto M este otoño es la exposición textil que se inaugurará este sábado. Se trata de una muestra en la que han colaborado los colectivos femeninos de la localidad y que podrá visitarse hasta el día 20 de octubre. "La mejor manera de integrar a la gente en este proyecto, y para que participen activamente, es con algo cercado a ellas como es el mundo textil de la artesanía y las labores", apuntó Juan Luis Campos, presidente del grupo. Con esta exposición se realizará también un trabajo de campo de tipo etnográfico, "con los trajes regionales típicos de fiesta, de luto o el traje de boda".

Proyecto M colaborará en los próximos días en la feria anual de artesanía dentro de la III Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla y que se prolongará hasta el 16 de octubre. Asimismo, el próximo día 13 el Ateneo de Plasencia será el escenario de presentación del Libro de horas , un poemario de José Antonio Cáceres que ha ilustrado Juan Luis Campos.