Las sierras del norte de Extremadura pondrán en marcha un nuevo proyecto centrado en la modernización del sector agrario y forestal. La iniciativa es fruto de un acuerdo de la Agrupación de Desarrollo de las Sierras Norte de Extremadura (Adesne) para la iniciativa comunitaria Equal II, según informó el colectivo a través de una nota.

A la rúbrica de este acuerdo asistieron los presidentes de las mancomunidades de Sierra de Gata, de Las Hurdes, de Trasierra-Tierras de Granadilla, del Valle del Ambroz y del Valle del Jerte, así como el presidente de Adic-hurdes y la alcaldesa de Plasencia y presidenta de Adesne.

En el encuentro, además de abordar el proyecto Equal, los dirigentes cacereños coincidieron en destacar las propuestas aprobadas por el Consejo de Gobierno en Hervás, como la creación de empresas mixtas para la implantación de energía eólica en Las Hurdes; la autorización a la puesta en marcha de una hospedería en la Sierra de Gata; el centro turístico de Granadilla. Asimismo, resaltaron que estos acuerdos, junto a los proyectos Equal y otras iniciativas futuras conjuntas, convertirán al norte de Extremadura un destino turístico "privilegiado".