La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz ha sido galardonada con el premio regional de Fomento de la Lectura por su proyecto denominado Docebiblioexperiencias en Familia. El galardón ha sido concedido por la Junta de Extremadura dentro de la categoría a los mejores proyectos promovidos por las bibliotecas públicas en este año.

En concreto, se ha premiado la labor que la biblioteca ha realizado en favor de fortalecer el lugar y papel superlativo que debe ocupar la biblioteca en la familia, apoyando la lectura como una base sólida desde el nacimiento y el comienzo de la vida. El premio lo recogió la bibliotecaria municipal, Esther Cordero, en un acto al que asistió la alcaldesa, Isabel Molano, y el teniente de alcalde, Pedro Solana.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por la biblioteca arroyana en su labor de animación a la lectura y la cultura junto con el apoyo del ayuntamiento. De hecho, según recoge el consistorio en una nota, la biblioteca arroyana también recibió otro premio en el 2015 por el proyecto Bibliotour Familiar; en el 2011 por Bibliofamilias y en el 2006 por Biblioarroyo. Además de otros tres premios nacionales. “Queremos que esta experiencia consista en disfrutar del placer a la lectura, ya que el ámbito familiar es un contexto idóneo para inculcar valores sociales y hábitos culturales desde pequeños», señalan desde el consistorio. H