El próximo día 11 de mayo se disputará la prueba de mountain bike, 'Titan Villuercas'. "Hacía tiempo que no podíamos encontrar en Extremadura una prueba que superase los 100 kilómetros de distancia y que consiguiera ser una referencia entre las pruebas de larga distancia a nivel nacional", señala la organización.

'Titán Villuercas', está ideada y diseñada para conseguir este rol y no sólo rellenar un hueco vacío en nuestra región, "sino establecer un listón alto, tanto en dureza, como en espectacularidad del recorrido". La prueba está encuadrada en una de las zonas extremeñas más bellas y con infinidad de posibilidades para el ciclismo, ya sea de ruta como de montaña, la comarca Villuercas-Ibores-La Jara.

Entre los objetivos del club organizador MTB Logrosán, figura dotar a Extremadura de una prueba que, por su dureza y nivel paisajístico consiga establecerse dentro del calendario nacional como un referente del ciclismo de montaña. Una prueba que merece ser el objetivo prioritario de muchos ciclistas.

Con salida y meta en Logrosán, recorrerá los términos municipales de Berzocana, Solana de Cabañas y Navezuelas. Atravesará montañas y valles, lo que permitirá a los participantes, disfrutar del paisaje.