La Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX) de Guijo de Santa Bárbara denunció ayer públicamente que el alcalde, del PSOE, "comienza a agradecer pagos al PP", ya que según ha indicado la citada formación política, hay una concejala del Partido Popular que "está trabajando, contratada por el ayuntamiento", desde el pasado mes de junio, "realizando funciones de cocinera en el centro de día".

La PSDEX considera que la edil no cumple la Ley de Incompatibilidades, por lo que se pregunta "qué tipo de favores le debe el alcalde a una concejala que, por otra parte, no la necesita en las votaciones de los plenos". Además asegura que "el alcalde propone al marido de esta como juez de paz suplente".

Por su parte, el alcalde, Francisco Bernardo, aclaró que "esta persona no ocupa un puesto de plantilla del ayuntamiento que, por otra parte ,está financiado por el Fondo Social Europeo".

Bernardo aseguró además que la contratación se llevó a cabo previa consulta a la diputación y recordó que la doctrina de la Junta Electoral Central dice al respecto que "no existe incompatibilidad con la condición de concejal si el interesado no se incorpora a la plantilla de personal del ayuntamiento".