La Plataforma Socialista Democrática Extremeña (Psdex) de Pinofranqueado ha dejado claro que la creación de este partido político al margen de la lista del PSOE tiene como fin "defender las ideas y proyectos" de la candidatura de personas que integran esta lista.

Así lo manifestó ayer a este diario, la concejala de Psdex, Laura Cobos, quien salió al paso de las críticas de algunos vecinos y de las opiniones que, a través de este diario, justificaban la formación de la plataforma con el objetivo de "fastidiar al PSOE". Cobos afirmó que hasta el momento no se habían pronunciado sobre estas opiniones porque "en la campaña electoral se ha dicho de todo, pero creeemos que ahora ya se están pasando".

La concejala de Psdex, que el pasado sábado tomó posesión de su acta como integrante de la nueva corporación de Pinofranqueado, reiteró el objetivo de su partido, "nosotros queremos hacer una buena oposición y velar por que se haga lo mejor para el pueblo y se respete el interés común". Una de las premisas fundamentales de Psdex para el desarrollo de Pinofranqueado es la participación ciudadana.

"Sería positivo realizar un sondeo para conocer las necesidades reales de los vecinos". Sobre la gestión de gobierno que realizarán el PP e Ipex en los próximos cuatro años, Cobos mostró su confianza en que ambos partidos desempeñen su labor "desde la legalidad". Asimismo, también valoró el vuelco electoral que se ha producido en el municipio. "Esperemos que el cambio, que han demandado los vecinos, sea positivo". La Plataforma Socialista se creó en Pinofranqueado a raíz de la ruptura con la lista del Partido Socialista de la que surgieron dos candidaturas paralelas. Cobos ha criticado el ataque que durante la campaña electoral ha sufrido su partido por parte de los integrantes del PSOE, no obstante matizó que realizarán su labor en la oposición defendiendo sus ideas y los intereses de los vecinos.