La Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), que tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha iniciado una campaña informativa para que los habitantes de la citada localidad conozcan la propuesta de "solución más lógica" acerca de la cesión a la Junta de los terrenos donde esta última construiría un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

Según explicó el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, el partido que lidera ha puesto encima de la mesa, "como solución más lógica y viable", la construcción del nuevo IES en la parcela de propiedad municipal que está situada frente al Polideportivo Municipal, "ya que esta parcela tiene una extensión de 33.000 metros cuadrados".

Por otra parte, en la nota informativa que la PSDEX está repartiendo entre los vecinos se asegura que la opción propuesta por el alcalde, José Agustín Tovar, "incluye la reubicación del nuevo IES en la parcela anexa al cementerio, adquirida en su día para futuras ampliaciones, y sin tener en cuenta otras propuestas de los grupos de la oposición".

Para Victoriano Macías la propuesta del alcalde tendría a corto plazo "un efecto negativo directo debido, hizo constar, a la falta de espacio que hay en el cementerio. Por último Macías advirtió que "con nuestros votos el IES jamás se construirá junto al camposanto".