La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres abrirá un expediente informativo a los concejales socialistas de Sierra de Fuentes que han apoyado la moción de censura del actual alcalde y exedil del PP, Julián Polo, en el pleno municipal del pasado miércoles, según informó en un comunicado el secretario de organización socialista, Juan Manuel Hernández.

En este comunicado se manifiesta que la dirección socialista sigue desautorizando la moción que ha dado la alcaldía al tránsfuga del Partido Popular. Hernández, explicó que "la línea de actuación es mantener la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas y cumplir el pacto antitransfuguismo establecido a nivel nacional por los principales partidos políticos". Por tanto, la decisión de abrir expediente informativo se tomó por la "desobediencia" del grupo municipal de Sierra de Fuentes y podría desembocar en un expediente disciplinario, según los resultados de las primeras investigaciones, apuntó el secretario de organización en la nota.

Además, criticó al PP y a Izquierda Unida, que gobernaban juntos en Sierra de Fuentes antes de la moción, ya que a su juicio "carecen de autoridad moral alguna para exigirle nada ni al PSOE ni a su secretario general".

Sobre el PP, Hernández manifestó que "están permanentemente a la caza y captura de tránsfugas para desbancar a alcaldes socialistas". Además, insistió en que los populares "engañan y manipulan a la opinión pública", ya que dijeron que habían expulsado a Julián Polo, nuevo alcalde tras el último pleno, y en realidad éste se dio de baja del partido.

Respecto a IU, Juan Manuel Hernández afirmó en esta nota que su coordinador general, Víctor Casco, no puede pedir el cumplimiento de ningún pacto antitransfuguismo debido a que "son los mayores incumplidores de la historia de la democracia" y su autoridad moral quedó desprestigiada cuando se unieron a la derecha para gobernar en Sierra de Fuentes.

Hernández también señaló que entendía "la difícil situación" que han pasado los socialistas de Sierra de Fuentes, recibiendo incluso "agresiones".