Los cinco concejales de la Agrupación Independiente de Ceclavín (AIC) han recibido una propuesta del PSOE provincial para incorporarse al partido socialista de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 22 de mayo, según lo confirmaron ayer los propios ediles que actualmente forman parte del grupo de la oposición en el ayuntamiento. La propuesta ha sido muy bien acogida por los concejales de AIC que en estos día estudian los pros y los contras antes de tomar una decisión. Sin embargo, y a falta de una decisión definitiva, la portavoz del grupo independiente, Juana Chaparro, confesó ayer que la propuesta ha sido "muy bien acogida" por su grupo y aventuró que la incorporación de los concejales independientes al PSOE, "será beneficiosa para todos y para los vecinos".

Chaparro señaló además que en caso de aceptarse la propuesta, muchas personas afines a los socialistas que antes "fueron vetados, ahora estarán en el PSOE".

NUEVOS AFILIADOS Según Chaparro, el PSOE de Ceclavín sumaría en torno a cien nuevos afiliados que son aquellos que en su día "quisieron formar parte del PSOE local pero que por no seguir las líneas del que fue secretario local y alcalde Pedro Martín éste les impidió afiliarse al partido local", aseguró.

Por otro lado, desde la Agrupación de Independientes de Ceclavín se ha manifestado que en los próximos días representantes de esta agrupación mantendrán una reunión con dirigentes del PSOE provincial para tratar la propuesta de los socialistas. En caso de que los independientes aceptaran la misma, conllevaría la desaparición del grupo de independientes que ahora cuenta con 5 concejales en el Ayuntamiento de Ceclavín como grupo de la oposición, frente a otros 5 que tiene el gobierno del PSOE y 1 concejal del grupo mixto.