El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Coria, a través de su portavoz, Fabia Moreno, ha acusado al alcalde, el popular José Manuel García Ballestero, de "mentir" en lo que se refiere a la obra del foso del castillo que se realizó hace años, y le recrimina que ahora trate responsabilizar al PSOE de la actuación que se hizo en la plaza de La Cava, que actualmente es un foco de suciedades.

Moreno aseguró en una intervención ante los medios que Ballestero fue precisamente partícipe de dicha obra en la legislatura 2003/07, cuando gobernaba en coalición con el grupo independiente. "Ballestero sufre un proceso de amnesia, ya que en ese periodo era miembro y socio del equipo de gobierno con Joaquín Hurtado", manifestó.

La edil socialista recordó que la obra en el foso se realizó con fondos procedentes el Plan de Dinamización Turística, con el que también se realizaron distintas actuaciones en espacios del casco histórico como fue la compra de los patios de la barbacana. Un lugar restaurado después por el gobierno socialista, pero que "lleva cerrado tres años sin poderse disfrutar", criticó la edil.

Finalmente, se refirió al proyecto anunciado públicamente por el alcalde sobre la nueva obra en la plaza de la Cava, donde se prevé hacer un espacio de recreo, y le recriminó que no haya informado antes a la oposición.