El grupo municipal socialista de Valverde del Fresno acusó ayer a la alcaldesa de la localidad, Begoña García, de Extremadura Unida (EU), de "amordazar a la oposición y a los sindicatos".

Ana Isabel Pérez López, edil del PSOE y alcaldesa del municipio hasta que PP y EU interpusieron una moción de censura en septiembre del 2003, aseguró que la situación de "prepotencia y acoso que sufren los trabajadores del ayuntamiento es una realidad, tal y como manifestaron los sindicatos". Así, Pérez López pone como ejemplo "el despido improcedente de dos celadoras del centro de salud por el que los juzgados condenaron a la primera edil a readmitirlas o a pagar un indemnización y los correspondientes salarios de tramitación".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde, Casto Prieto, al que Begoña García "expulsó del último pleno ordinario por llamarla mentirosa patológica", afirmó que "están estudiando el acta para ver si esta acción entra dentro de sus funciones y si es o no estrictamente legal". Prieto, que sigue convencido de que la edil "faltó a la verdad al manifestar que había una plaza de trabajo adjudicada cuando no es así", dijo que "no se puede estar constantemente echando piedras sobre los demás porque si uno es alcalde está para gobernar y para escuchar".

El grupo socialista también denuncia que García "da los puestos de trabajo a dedo y no quiere ver ni a la oposición ni a los sindicatos". Asimismo, acusan a la alcaldesa de "implantar un talante dictatorial en Valverde del Fresno".