El secretario general del PSOE de Alcántara, Jacinto Cuño, emitió ayer un comunicado en el que denuncia que el PP alcantarino está dirigido "por un hombre que no vive en la localidad pero que la utiliza como plataforma para sus ambiciones políticas personales". Cuño se refiere en el escrito al presidente del PP local, Emilio Borrega, al que le pide además que vaya a Alcántara "para que la conozca en lugar de hablar de una ficción idílica, totalmente alejada de la realidad".

Jacinto Cuño expone además que el presidente del PP sólo aparece ante los medios de comunicación cuando hay congresos de su partido o, "como ahora cuando se disponen en Alcántara al cambio de alcaldía que ostentará el PP por el acuerdo de gobierno que mantienen con Extremadura Unida e Izquierda Unida para alternársela". El comunicado recoge que los tres partidos darán la alcaldía al PP, que sólo ha sido votado por 288 ciudadanos y que por lo tanto "supondrá el triste récord de ser el alcalde menos votado de la democracia de Alcántara".

Finalmente, el socialista acusa al PP de "apoyar una nefasta política municipal que ha subido las licencias de obra al cien por cien, ha quitado subvenciones a la construcción que tenía aprobado el PSOE y ha subido el agua un 30%".