El portavoz del PSOE en Navalmoral, Lino González, culpó ayer al equipo de Gobierno de la falta de actividad en las sesiones plenarias, ya que todavía no ha respondido a varias preguntas formuladas por la oposición en los últimos cinco meses. De esta forma, González salía al paso del anuncio realizado por el consistorio hace unos días, cuando se incidió en que los temas plenarios deben presentarse cumpliendo los plazos que fija el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del ayuntamiento moralo.

Según González, el equipo de Gobierno "debería acogerse a dicho reglamento para todo lo demás, cosa que no vienen haciendo habitualmente". Además, añadió que el alcalde, Rafael Mateos, tendría que haber contestado "hace tiempo" a las preguntas que el PSOE formuló por escrito en el mes de octubre del año pasado, además de otras cuestiones que se han quedado sin la respuesta correspondiente.

Por otra parte, Lino González indicó que el ROF establece también que la oposición tiene derecho a la utilización de un despacho propio para atender a los vecinos y a otras infraestructuras municipales, "aspectos éstos que aún no están resueltos".

En cuanto al cambio de periodicidad de los plenos, el PSOE asegura que esa idea "no puede llevarse a cabo durante la presente legislatura", ya que el artículo 52 del ROF sólo lo permite en el plazo de 30 días tras constituirse el ayuntamiento.

Los socialistas anunciaron que seguirán realizando propuestas en forma de mociones "para resolver los problemas de los moralos como hasta ahora".