La Agrupación Socialista Morala, a través de un comunicado ayer, ha valorado de manera «muy positiva» la decisión del equipo de gobierno municipal por haber llevado a pleno la propuesta de derogación de la tasa municipal por licencia de apertura de establecimientos comerciales. Esta medida, que ya ha sido aprobada por el pleno del ayuntamiento, según los socialistas, «favorecerá el emprendimiento y beneficiará, muy especialmente, a los autónomos, una de las principales fuentes de creación de empleo local».

De hecho, a partir de ahora, la licencia de apertura de establecimientos se otorgará de manera gratuita a quienes abran un negocio lo que permitirá ahorrar en gastos a los emprendedores «que ya tienen que hacer un gran desembolso para poner en marcha un negocio como para que además tengan que pagar un gravamen que en algunos casos alcanza los 7.000 euros», dijeron.

A esta medida positiva, el PSOE local resaltó además la reciente puesta en marcha del Vivero de Empresas, la urbanización de zonas industriales, el impulso de programas de dinamización comercial y otras medidas que, según los socialistas, «forman parte de una estrategia global con la que se está logrando disminuir la tasa de desempleo en cuatro puntos, una tasa que el PP elevó casi hasta el 28% en su último año de gobierno», señalan en el escrito. Por todo ello, la agrupación socialista local ha alabado la gestión realizada en el consistorio «en beneficio del empresario».