El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcántara, a través de un comunicado, ha expresado su apoyo a la continuidad de los pisos tutelados en el municipio, en respuesta a la intención del equipo de gobierno del PP de cerrar dichos pisos dado el elevado coste y el escaso número de usuarios.

Por su parte, el portavoz socialista, Luis Sanz, manifestó que la existencia ya de una residencia geriátrica en el municipio "nada tiene que ver con los pisos tutelados, ya que este tipo de residencias acogen a personas dependientes y no a personas válidas, objetivo de los pisos tutelados". También recordó que su coste es de 1.200 euros al mes y no del 75% de la pensión, como aseguró el PP hace unos días", aclaró el edil.

Por otro lado, los socialistas acusaron al equipo de gobierno de "negar, desde hace un año, el ingreso en los pisos tutelados de las personas que lo desearan" y además señalaron, en lo que respecta al elevado coste del mantenimiento de dicho servicio, que "el ayuntamiento obtiene como ingresos el 75% de la pensión de los usuarios y que el salario de los trabajadores lo financia la Junta", por lo que la continuidad de los pisos "es viable", subrayaron.