Juan Valle Barbero es la persona elegida por unanimidad por la Ejecutiva Municipal del PSOE-Progresistas de Coria para ir como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE local, José María Alvarez. Este dijo que Juan Valle es una persona "honesta, seria en el trabajo, con capacidad organizativa, preparada y con un gran amor por Coria".

Alvarez aseguró que la decisión de proponer a Juan Valle "ha sido muy meditada junto con militantes socialistas y otros muchos ciudadanos". Sobre el resto de los integrantes de la lista dijo que aún están por confirmar, pero que algunos se mantendrán. Se mostró confiado en la victoria de los socialistas en Coria tras los sondeos realizados por su partido, y no descartó un posible pacto con los regionalistas en la localidad.

CANDIDATO

Esta es la primera vez que Juan Valle participa de manera directa en la política y aseguró que trabajará por la ciudad en la que ha nacido. Reunirse con las asociaciones de vecinos y escuchar los problemas de los ciudadanos será una de sus prioridades, y confesó que tanto un alcalde como sus concejales "deben de estar siempre al servicio de los ciudadanos".

Juan Valle, de 46 años, casado y con dos hijos, es en la actualidad jefe de zona del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cáceres. Hasta hoy no ha pertenecido a ninguna asociación política. Ha sido presidente del Club de Baloncesto de Coria, que ascendió a segunda división nacional, y ha participado en las asociaciones de padres y madres de colegios e instituto y en la Asociación Cultural Estela .

Junto al nuevo candidato estuvo el alcalde de Coria, José Antonio Mora, que hace pocos días dio a conocer su decisión personal de no continuar en la alcaldía. Mora felicitó a Valle y le deseó éxitos en su nuevo compromiso por la ciudad.

El alcalde agradeció al partido la confianza mostrada en esta etapa anterior y dijo que se han realizado importantes proyectos durante su mandato. Aseguró que se ha cumplido el programa electoral casi en su totalidad, "y hemos dado un importante impulso al turismo y al empleo en la localidad".