La empresa concesionaria del servicio de aguas en Jaraíz de la Vera continuará gestionando el abastecimiento a domicilio. Así se puso de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado el lunes por la noche cuando el PSOE rechazó la petición del PP para que rescindiera el contrato a la empresa por "incumplimiento del pliego de condiciones en varios artículos", además de solicitar que Nicasio López convoque una nueva oferta pública para adjudicar esta prestación a otra empresa. El gobierno municipal defendió que la concesionaria si cumple las condiciones acordadas.

El portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata, insistió en su intervención que "el 80% de los pocillos están atascados" y el 17% de las bocas de riego "no funcionan, por lo que si se produce algún incendio los bomberos tendrán que conectar las mangueras en la piscina". Según Zapata, la empresa concesionaria incumple además el convenio laboral en lo que se refiere a los tres trabajadores traspasados de la plantilla municipal.

Por su parte, el portavoz de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), Victoriano Macías, advirtió de que en el pleno de adjudicación del servicio hubo una presunta incompatibilidad por parte del alcalde, al ser vicepresidente en aquel momento de una de las empresas.

En cambio para el portavoz del PSOE, Bonifacio Sánchez, el servicio ha mejorado desde que lo gestiona la empresa concesionaria, "además de que se cobraba tarde, mal y nunca", dijo. En cuanto a la presunta incompatibilidad del alcalde, aseguró con rotundidad que no la hubo, "ya que era vicepresidente de Imexsa, no de Magenta".

Sánchez recordó a la oposición que "el pliego de condiciones estipula que cuando el servicio sea rentable habrá que establecer un canon de compensación al ayuntamiento".