El PSOE de Carcaboso ha denunciado "la desmesurada subida de impuestos", recoge en una nota, que sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica; de recogida de basuras, suministro de agua, vados y ayuda a domicilio ha aprobado recientemente el ayuntamiento en un pleno urgente y extraordinario. Los socialistas, que han instado a los vecinos a presentar reclamaciones antes del próximo día 26, aseguran que algunos de los impuestos como es el caso de la recogida de basura "sufre un incremento de un 101,11 por ciento", señalan.

Además, critican que se implante una nueva cuota fija para los contadores de uso doméstico y los de uso no doméstico, de 8 y 25 euros, respectivamente. Por ello, el PSOE considera que las tarifas aprobadas "son excesivas".

Por su parte, el alcalde, Alberto Cañedo, reconoció la subida de tasas y aseguró que éstas se han aprobado con el único fin de poder afrontar el coste de los servicios. "Es ilegal que las tasas de un servicio no cubran los costes del mismo", señaló. Cañedo puso como ejemplo el servicio del agua el cual supone un coste de 50.000 euros al año para el ayuntamiento y, por el contrario, éste recauda una cantidad muy inferior.