Las agrupaciones socialistas del Valle del Jerte se mostraron ayer satisfechas con "el aparente cambio de postura" del alcalde de Cabezuela, Antonio Domínguez, quien, en declaraciones a este diario el pasado día 17, aseguró "no haber renunciado al acto de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor", declarada de Interés Turístico Nacional.

Los socialistas indicaron además que estarán ahí para apoyar la fiesta, "muy importante por muchos motivos, y momento idóneo para hacer ver a los gobernantes regionales y provinciales los problemas y carencias de la zona", dijeron.

Por otro lado, recriminaron al presidente de la Mancomunidad, Félix Díaz (PP), que llevara al pleno la anulación del acto de clausura "cuando Cabezuela no había notificado su rechazo a la celebración".

Asimismo los socialistas están sorprendidos "por los comentarios demagógicos" vertidos, según ellos, en una nota de prensa del PP, sobre las presuntas deudas de Cabrero con la Mancomunidad y retan a los populares a "que demuestren" que este municipio "no está al corriente de pago desde que entró a gobernar", la alcaldesa, Fe Plata.

Con respecto a la N-110, recuerdan que fueron los primeros en salir a la palestra "para defender esta infraestructura".