Desde la agrupación socialista de Coria estamos muy contentos y agradecidos a José Antonio Mahíllo por la labor que está prestando como concejal". Así de rotunda se mostró ayer la secretaria del PSOE de Coria, Fabia Moreno, después de que el día antes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, acusara a Mahíllo de ejecutar obras de reforma en su casa sin licencia municipal. Moreno arremetió contra Ballestero al que acusó de "hacer acusaciones gratuitas con fines partidistas y para escalar puestos dentro del PP".

La edil socialista aclaró además que Mahíllo accedió a su actual vivienda de Puebla de Argeme en régimen de alquiler después de que fuera construida por la Junta de Extremadura en 1986. En el año 2000 la adquirió en propiedad y en el 2006, mientras ejercía de concejal del grupo de la oposición en Coria, solicitó una licencia de obras para ejecutar una reforma en dicha casa.

SIN CONTESTACION Dicha petición nunca tuvo contestación, en un periodo además en el cual el popular García Ballestero gobernaba en el ayuntamiento cauriense junto con el grupo independiente liderado por Joaquín Hurtado. "Las licencias urbanísticas si no hay pronunciamiento en contra deben entenderse concedidas por silencio administrativo por lo que el señor Mahíllo ha cumplido escrupulosamente la ley", subrayó Fabia Moreno.

Por su parte, el propio Mahíllo le pidió a García Ballestero que mire hacia atrás cuando en el 2005 el que fuera edil del PP, Juan Pablo Simón, ejecutó obras en su vivienda a pesar de que le fue denegada la licencia. Además, manifestó que la actual edil del PP y esposa de Simón, María Teresa Rodríguez Pacheco, "hoy día utiliza un edificio como oficina en Puebla de Argeme que no tiene proyecto y no paga tasas ni nada", afirmó. .