El concejal coordinador de Obras y Urbanismo del grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria, Antonio Agüí, ha presentado un escrito en el registro del consistorio para solicitar que se ilumine la calleja del Gitano para que los vecinos puedan acceder desde los juzgados hasta el paseo de la Isla sin dificultad.

El edil socialista expone en un comunicado que, con esta solicitud, "se trata de evitar cualquier percance" puesto que son muchas las personas que especialmente en época estival transitan la calleja que "está sin iluminación desde el invierno pasado", añade en el escrito.

Al mismo tiempo, pide que se reponga el guardarrail que anteriormente existía en la entrada, lo que permitía cortar el tráfico rodado para "evitar el acceso de motos que puedan causar algún incidente a los viandantes".

También cree necesario que se repongan las luminarias que faltan en el paseo de La Isla puesto que la escasa iluminación, además de dificultar el tránsito de los paseantes, "da mala imagen". Finalmente, el escrito recoge también que se dote de farolas tanto la calleja de Los Carros como la prolongación que va desde la calle Hospital hasta la carretera de Casillas de Coria.