El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, ha propuesto la celebración de un mercadillo en el casco histórico de la localidad un domingo al mes. Valle manifestó que con esta iniciativa se "permitirá dotar de un espacio a aquellos empresarios y comerciantes de Coria que hasta ahora no han tenido un lugar por la saturación de solicitudes en el mercadillo tradicional de los jueves".

La puesta en marcha de este nuevo mercadillo permitiría además reducir la larga lista de comerciantes a la espera para la concesión de un puesto.

BENEFICIOS En el 2003 había 70 personas en lista de espera. Además, Valle aseguró que algunos comerciantes le han transmitido su deseo de que se haga este nuevo mercadillo mensual.

El portavoz socialista se refirió al mercado que ya organiza el Ayuntamiento de Moraleja un domingo al mes y que, dijo, "ha sido un éxito rotundo". Añadió que si se pusiera en marcha este proyecto, "se beneficiarían otros sectores, como la hostelería". Al parecer el alcalde de Coria también estudia la posibilidad de hacer este mercadillo, pero más de un domingo al mes.