El PSOE de Navalmoral de la Mata considera que existe "diferencia de trato" entre los trabajadores municipales. Así lo expuso ayer en rueda de prensa Lino González, portavoz socialista, quien comparó los últimos despidos tras el desmantelamiento del Programa de Apoyo a la Mujer con los casos de otras cuatro trabajadoras de Diversia y la casa de la cultura "en situación irregular", porque en su juicio son plazas a las que se debería optar por oposición. Por otro lado, González recordó que el pasado mes de diciembre se despidió a una trabajadora eventual y a otra con contrato indefinido desde 1998, además producirse una recolocación que supone un gran desembolso por parte del ayuntamiento. "Quiero señalar la gravedad de la actuación del equipo de Gobierno con respecto a los trabajadores municipales", afirmó el portavoz.

Esta reflexión la hizo el socialista a raíz de una denuncia previa, cuando narró que la Oficina de Desarrollo y Empleo de Navalmoral tendrá más presupuesto a pesar de tener menos trabajdores que el año pasado. El pleno del próximo lunes abordará una mofidificación de crédito para aprobar mayores fondos para este área, "a pesar de que los presupuestos de 2010 se han aprobado hace nada", remarcó.

La explicación de la oposición es que el consistorio no ha solicitado la renovación del convenio con la Junta con el que se pagaba el 80% del sueldo de un trabajador que causó baja voluntaria. El otro agente dedicado a esta tarea trabajaba para esta Oficina durante un 40% de su jornada y el tiempo restante estaba vinculado con el plan de la mujer, por lo que su salario provenía de dos partidas. Ahora trabaja a jornada completa en el área de Desarrollo. "Tenemos un 40% menos de trabajadores en la Oficina de Desarrollo y Empleo y sin embargo nos cuesta un 40% más del sueldo", concluye González.