El secretario provincial de Organización del PSOE, Juan Manuel Hernández, aseguró ayer en rueda de prensa que la Junta tiene presupuestados actualmente más de dos mil millones de pesetas previstos para invertir en Coria, "pero están inertes y sin poder ejecutarse por la ineptitud del equipo de gobierno municipal del CEOEC y PP".

En concreto citó que hay 30 viviendas sociales previstas para su construcción con un coste de 220 millones de pesetas, un centro de día de alzheimer, un instituto de enseñanza secundaria, un centro de salud "y no pueden hacerse porque el ayuntamiento no pone terrenos a disposición del Gobierno regional".

DUDAS En cuanto al proyecto de mejoras y arreglo de las márgenes del río Alagón, que anunció el Ayuntamiento de Coria que realizará conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Tajo, "no existe ningún proyecto, es mentira", dijo.

También se refirió a la nueva oficina de tesorería de la Seguridad Social que anunció hace semanas el alcalde, Joaquín Hurtado, que se iba a construir en Coria, indicando: "No existe ningún compromiso para ese proyecto por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Pedro Muñoz, aseguró que ambos proyectos "sí existen", y que, además, el ayuntamiento ya está trabajando en ellos. "Precisamente ayer el alcalde acudió a una reunión en Mérida para impulsar el proyecto de mejoras del río", concretó.

En cuanto a la retención del dinero presupuestado por la Junta para diferentes proyectos para Coria, "la culpa habría que echársela al anterior gobierno municipal socialista", señaló.

El PSOE también se pronunció sobre la decisión tomada por la Junta de aceptar la petición del ayuntamiento para anular la modificación número 12 de las normas subsidiarias. Los socialistas dicen que la petición tomada por la administración local "es la mayor aberración que se ha cometido en Coria en muchas décadas", por estimar que se vuelve a la situación de hace dos años, "y sólo podrán construir muy pocos promotores y en muy poco terreno", concluyeron.