El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, ha recriminado al alcalde del Ceoec, Joaquín Hurtado, que haya gastado 3.000 euros de los fondos municipales para adquirir 100 ejemplares del libro titulado Rey y Alcaldes. La Segunda Transición , de Angel Font y editado por Publi Corinti SL. Valle criticó que el alcalde haya pagado con dinero "de todos los caurienses" un libro en el que le han dedicado cuatro páginas, "solo para ensalzar su figura, en lugar de promocionar a la ciudad de Coria", aseguró.

El portavoz del grupo de la oposición manifestó que es "intolerable" que el alcalde gaste una cantidad monetaria "tan importante" del ayuntamiento, cuando la administración local aún tiene "pendientes" algunos pagos con empresarios de la localidad. "Es un despilfarro gastar ese dinero cuando aún hay proveedores en Coria que no han cobrado un dinero que les debe el ayuntamiento", afirmó Valle.

Por su parte, Joaquín Hurtado, ha pedido al portavoz del grupo de la oposición que "se disculpe" y rectifique sus palabras. Según Hurtado, las afirmaciones de Valle sólo pretenden desacreditarle como alcalde y como persona.

COMPRA ACORDADA Joaquín Hurtado aclaró que el libro de Angel Fonts constituye "un homenaje a la institución municipal" cuando se cumple el 30 aniversario de la instauración de la democracia en España. El alcalde cauriense explicó que el autor del libro traza un esbozo del papel que han desempeñado los ayuntamientos en la vida de los españoles a lo largo de las tres últimas décadas a través de más de un centenar de entrevistas realizadas a alcaldes de todas las comunidades autónomas. Así también, según Hurtado, en el libro aparecen los alcaldes socialistas de Almendralejo, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Cáceres, Montehermoso, Olivenza y Villanueva de la Serena, así como los de Badajoz, Cáceres y Mérida, gobernados por el PP.

Por último, Hurtado aclaró que cada uno de los ayuntamientos representados en el libro han adquirido un mínimo de 100 ejemplares en virtud del acuerdo establecido con la Editorial Publi Corinti SL. El alcalde matizó que en las páginas que se dedican al ayuntamiento cauriense, sí hace una referencia a Coria, en concreto, "en el inicio del texto".