El grupo municipal socialista de Navalmoral ofreció ayer su versión sobre el programa de festejos de las fiestas de San Miguel de este año, que, según su portavoz, Joaquina López, está perdiendo "su carácter de feria".

La portavoz socialista criticó que en esta edición "sólo se mantienen las actividades festivas, como actuaciones musicales, verbenas, vaquilla, fútbol y concurso de pesca, entre otras, como en cualquier otra fiesta".

Joaquina López quiso defender la idea que tiene su grupo de una feria y afirmó que para ellos significa una oportunidad "para potenciar los distintos sectores productivos de la localidad".

La portavoz del PSOE dijo que en los dos últimos años el PP, según sus cálculos, ha echado a perder "el 68% de la feria", al suprimir la celebración de algunas muestras paralelas y el concurso nacional de artesanía. López añadió que la única razón que ha dado el concejal de Festejos, Jorge González, para prescindir de estas actividades es que no aportan "nada" a San Miguel.

Además, criticó que el presupuesto es el mismo que otros años, "por lo que todo ha sido destinado a los eventos festivos".