Los seis concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Moraleja junto con el edil David Pérez Chaparro, que recientemente ha tomado posesión como concejal en representación del grupo mixto y que en el 2007 concurrió a las elecciones por IPEX; presentaron ayer por la mañana un escrito firmado conjuntamente en el registro del ayuntamiento para presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Concepción González, que actualmente gobierna con seis concejales. La portavoz del PSOE en el consistorio, Teresa Roca, explicó que la moción debe hacerse efectiva diez días hábiles después de presentarse en el ayuntamiento, por lo que la alcaldesa deberá convocar el pleno extraordinario para aprobar dicha moción el 27 de agosto a las doce del mediodía.

La portavoz socialista justificó esta decisión, entre otros motivos, por el desacuerdo tan grande que existe con las políticas del equipo de gobierno del PP, así como por "las ilegalidades cometidas", dijo, en todo lo que ha acontecido a la toma de posesión del que fuera concejal de IPEX, Jaime Vilella, que ha trabajado mano con mano con el PP y que tuvo que renunciar a su acta de concejal hace unos días tras resolución de la Junta Electoral Central, en favor de David Pérez a quien se le entregó la credencial de su acta de concejal.

Por su parte, Pérez manifestó ayer a EL PERIODICO que el principal motivo de apoyar dicha moción es el desinterés que el PP ha mostrado hacia su persona. "Desde el PP no ha habido ni siquiera un atisbo de acercamiento hacia mí y para no demorar más esta situación he decidido apoyar la moción de censura", afirmó. Pérez aseguró que el mismo día que tomó posesión como concejal -el 6 de agosto- se ofreció para hablar con los dirigentes del PP y PSOE de Moraleja dándoles un margen de una semana. "Hasta ayer mismo no he tenido respuesta de Pedro Caselles, presidente del PP Moraleja, no así con Teresa Roca que el mismo lunes me llamó, nos reunimos y nos expusimos las principales preocupaciones sobre Moraleja". Así también, Pérez confirmó que se ha reunido con el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, para tratar medidas concretas para llevar a cabo en Moraleja, relacionadas con el fomento del empleo y la ampliación del IES Jálama.

SOSEGADA Y TRANQUILA Por su parte, Concepción González, desde el despacho de la alcaldía aseguró que la moción de censura "es un cauce democrático y por tanto lo acepto con tranquilidad y sosiego". Sin embargo, calificó de "bestialidad" que los socialistas tengan que valerse de un "tránsfuga y de una persona que ha sido expulsada de IPEX", refiriéndose así a David Pérez. La alcaldesa acusó además a Pérez de estrenar su cargo de concejal, "mintiendo al pueblo, al igual que mintió a la Junta Electoral y al Tribunal Supremo porque él sabe perfectamente que firmó dos veces su renuncia de concejal una antes de las elecciones y otra tras la dimisión de Angel Cava". La alcaldesa le recriminó además que a pesar de haberle abierto las puertas del despacho de la alcaldía "no ha aparecido por aquí" y aseguró que la moción de censura "la ponen un mentiroso compulsivo y dos concejales imputados por un posible delito de prevaricación".