El PSOE de Acebo solicitó ayer al ayuntamiento, gobernado por el PP, que establezca un plazo de cinco días para que los grupos políticos puedan revisar el padrón "tras detectarse que más del 10% de los empadronados no residen habitualmente en la población y están inscritos de forma irregular".

El PSOE también reclamó que se convoque un pleno donde se debatan las alegaciones presentadas por los partidos, tras la inspección del padrón, y donde se apruebe el documento resultante. Su portavoz, Gustavo Egido, aseguró que "la mayoría de los inscritos que no residen en Acebo son votantes del PP" e incluso no descartó que haya ciudadanos que estén empadronados doblemente "práctica que está sancionada con hasta 600 euros".

Por su parte el alcalde, Manuel Montero, rechazó una revisión del padrón "porque le corresponde al Instituto Nacional de Estadística" y subrayó que la propuesta es "el colmo de la coacción y una maniobra electoral". Para Montero, el PSOE pide la revisión del documento "porque saben que nunca han ganado las elecciones, ni las van a ganar", dijo.