El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcántara, Calixto Agúndez, presentó el pasado 18 de julio una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en contra del concejal de Izquierda Unida, Fernando Moreno, que actualmente integra el equipo de gobierno tras un pacto formado con EU y PP que permite que cada dos años se alternen el mandato.

La denuncia presentada por Calixto Agúndez recoge que él mismo había colocado en el polideportivo una pancarta en la que se podía leer: "El Ayuntamiento de Alcántara falleció el 14 de junio del 2003 a causa del pacto tripartito EU, PP y el concejal liberado de derechas de IU. Tus habitantes residentes y emigrados no olvidan tus años de democracia, libertad y trabajo" . Agúndez justifica que colocó dicha pancarta como un acto de libertad de expresión "que no se ha respetado" y porque ese mismo día el PSOE celebraba un acto público en el municipio.

INSULTOS Agúndez explica que minutos después el concejal de IU se dirigió a las gradas y "cogió la pancarta por el mástil e intentó romperla contra el suelo".

El edil socialista, en la oposición, asegura que reprochó a Moreno su actitud y que éste le contestó con insultos. "Me dijo que somos gilipollas y que estamos tocándole las narices", recoge la denuncia. Finalmente, Agúndez sostiene que Moreno rompió la pancarta y que incitó a otras personas a ayudarle.

Mientras, Fernando Moreno dijo ayer a este diario que en política "no todo vale y no se puede poner una pancarta como si fuera una esquela funeraria".

Este enfrentamiento entre gobierno y oposición ha creado un clima de tensión en un ayuntamiento en el que hoy a las 20 horas tomará posesión el nuevo alcalde del PP, Luis Mario Muñoz, que gobernará durante dos años tras el pacto con IU y EU.