La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Navalmoral de la Mata, Joaquina López, denunció ayer "la arbitrariedad en la concesión de licencias de apertura y obra de algunos establecimientos por parte del PP, que no trata por igual a todas las personas que lo solicitan".

López calificó de "ilógico" que algunos empresarios de Navalmoral "tengan que cumplir estrictamente el procedimiento establecido y para otros se haga manga ancha". Además, subrayó la circunstancia de que algunos empresarios esperan meses para que el ayuntamiento moralo les conceda licencia de apertura y hasta ese momento no se les permita iniciar la actividad, mientras que otros inauguran su negocio "sin problema alguno".

La portavoz socialista indicó que esta situación dificulta el desarrollo económico de la localidad, mientras que el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Navalmoral y concejal del PP, Santos Alemán, "calla y es cómplice".

Respecto a este tema, López aseguró que los vecinos están descontentos por el trato desigual que se hace desde el ayuntamiento y mencionó como ejemplo el caso del supermercado Mercadona, del que afirmó que le concedieron licencia de apertura después de haber sido inaugurado y la licencia de obras un mes antes de que finalizaran.

Por esta razón, el partido socialista ha presentado tres preguntas por escrito en el ayuntamiento, "a las que se deberá dar respuesta en el próximo pleno" y que hacen referencia al número de licencias de obra que se solicitaron en el 2005, cuántas se concedieron y si se llevaron a cabo en la misma anualidad.

Por otro lado, Joaquina López anunció que el PSOE local ha vuelto a presentar sus dos mociones sobre seguridad vial en el registro del consistorio para que sean llevadas a debate en la próxima sesión plenaria.