La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha denunciado públicamente lo que considera una "deficiente gestión del grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Acebo".

Según los socialistas, esta situación ha provocado la devolución de subvenciones al Instituto Nacional de Empleo, Inem, y afecta "a los vecinos de manera directa". El PSOE asegura que en el caso de un supuesto alojamiento rural junto al río Cervigona nunca llegó a terminarse y el consistorio ha tenido que devolver "más de 9.000 euros de la subvención del nunca acabado alojamiento rural". Afirman que ya pusieron de manifiesto la deficiente gestión de diversas obras del AEPSA --Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios-- y "lo más grave es que los vecinos ven esfumarse un posible proyecto de desarrollo turístico que además no ha llegado a generar puestos de trabajo".

Por otra parte, también aseguran que esta obra se encuentra en situación de "presunta ilegalidad" al no haberse presentado el permiso de obras de la Confederación Hidrográfica del Tajo --CHT--, el proyecto de impacto medioambiental o la inclusión de los terrenos dentro del Plan de Delimitación de Suelo Urbano, ya que el alojamiento turístico debía ubicarse junto al cauce del río Cervigona.