El PSOE de Cáceres señaló ayer que la Dirección General de Administración Local de la Junta de Extremadura ha instado a la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, a rectificar la composición de las comisiones informativas.

Las comisiones informativas, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa, fueron aprobadas con el voto en contra de los ediles socialistas en el pleno extraordinario que se celebró en la localidad el pasado 2 de julio.

Asimismo, explicó que el director general de Administración Local, Aniceto González, en un escrito a la agrupación local del PSOE de Moraleja indicó que "había denunciado" la composición de las comisiones aprobadas por incurrir "en clara contradicción" con el artículo 125-b del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que especifica que debe existir proporcionalidad en la composición de las comisiones y la representación municipal de los distintos grupos políticos.

Sin embargo, según el PSOE de Cáceres, la Dirección General de Administración Local considera "lesiva" la composición aprobada para "sus derechos y libertades". El PSOE recurrió a la Junta que indica ahora que el hecho "implica una desventaja".