El PSOE de La Vera recordó ayer al PP que el partido que ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo en la comarca "hemos sido nosotros, al obtener mayoría en 10 de las 19 localidades". En este sentido, hay que añadir que el PSOE ha obtenido en La Vera 5.692 sufragios, frente a los 5.573 del Partido Popular, en lugar de los 11.443 que, por error, se le atribuía a esta última formación política en la edición de EL PERIODICO del pasado martes.

En la lectura que los socialistas hacen de los resultados electorales del pasado día 13, si se extrapolan al ámbito municipal, "el PP no habría conseguido la presidencia de la mancomunidad, ya que se necesitan 10 escaños como mínimo", justo los que sumaría el PSOE. "Además se da la paradoja de que en pueblos donde ha ganado el PP en las europeas, en las municipales son derrotados sus candidatos", lo que deja patente, según el PSOE, "la poca credibilidad de los equipos que tienen en la zona".

Por último, aseguraron que "si lo de La Vera son sus mejores resultados, ahora nos explicamos cómo andan en toda Extremadura".